TECNOLOGIAS CONTRA EL MAL TIEMPO

TECNOLOGIAS CONTRA EL MAL TIEMPO
Los automóviles están incorporando tecnologías capaces de ayudar al conductor en situaciones delicadas de conducción, como las que propicia la climatología en otoño e invierno, en la que disminuye la visibilidad y la adherencia, etc.

  • ABS. La presencia de la electrónica en nuestros coches ha revolucionado el concepto de la seguridad. Primero fue el ABS, sistema antibloqueo de frenos. Evita que al aplicar excesiva fuerza al pedal del freno en una situación de emergencia, se bloqueen las ruedas, alargándose la frenada y quedándose sin dirección.
  • Control de estabilidad. ESP, ESC. Son siglas que se refieren al sistema electrónico de estabilidad, que corrige las pérdidas de control producidas por los derrapes;  actúa individualmente en cada rueda –frena o acelera- para generar fuerzas contrarias para estabilizar el coche.
  • Control de crucero. ACC. El control de crucero adaptativo (ACC) adapta la distancia de seguridad con el vehículo que circula delante, aunque el conductor puede intervenir sobre el freno y el acelerador.
  • Presión automática de neumáticos. Es un sistema que mantiene la presión correcta en todo momento.
  • Para ver mejor. Pilotos traseros con luces adaptativas de leds que regulan la intensidad de luz en función de la frenada, faros inteligentes que regulan su alcance e intensidad según la presencia de otros vehículos y el trazado de la carretera… Incluso los asistentes de visión nocturna, dotados de infrarrojos o cámaras térmicas, que son capaces de detectar a peatones y animales en plena oscuridad y hasta calculan su trayectoria para evitar atropellos.

Es una información de Centro Médico Tolosa