RECORDATORIO CONDUCTORES
Dentro de los problemas más habituales con que nos vienen los conductores, los dos más habituales son:
1. Permiso de conducir caducado
Los permisos de conducir no son indefinidos: caducan para garantizar el buen estado psicofísico del conductor. Por eso es necesario renovarlos periódicamente y mantenerlos vigentes. ¿Cada cuánto tiempo? Pues depende. Los plazos de vigencia pueden variar en función del tipo de permiso (permiso profesional o no), la edad de su titular, su estado de salud… Para evitar sorpresas, consulte la fecha de validez que figura en el anverso del documento.
Infracción grave (RG Conductores art. 12.4). Sanción: 200 €.
8. Conducir sin gafas
Conducir incumpliendo las menciones, adaptaciones, restricciones u otras limitaciones que figuran en su permiso o licencia de conducción también es una infracción sancionable. Cuando un conductor necesita gafas para conducir (o tiene cualquier otra limitación para conducir de las establecidas en el Reglamento de Conductores), en su permiso debe especificarse el código identificativo de dicha limitación.
Pero lo más importante es que si se le han puesto gafas es porque el médico ha detectado que el conductor no ve bien y el no llevarlas puede hacer que se pongan en peligro.
Infracción grave (art. 3 RG Conductores). Sanción: 200€.
Es muy importante tenerlo en cuenta.
Es un consejo de Centro Médico Tolosa